“Deadpool & Wolverine” llegó al cine y te dejará boquiabierto

 

  • Por: Germán Ramírez

Deadpool & Wolverine . Calificación: 8/10

Estamos frente a una cinta sumamente divertida y entretenida que logrará ser la delicia de su fanaticada y dejar boquiabierta a su audiencia, gracias en gran parte a las soberbias sorpresas que aborda.

Aún así con todo lo que me gustó la película, me atrevo a decir que estamos ante el proyecto más fallido de este espectacular antihéroe.

Género: Comedia, Acción, Drama, Superhéroe, Fantasía.

Actores: Ryan Reynolds, Hugh Jackman, Chris Evans, Jennifer Garner, Emma Corrin, Dafne Keen, Morena Baccasin, Leslie Uggams, Brianna Hildebrand, Matthew Macfadyen, Brako Lively, Tayler Mane, Channing Tatum, Wesley Snipes.

Director: Shawn Levy  (Free Guy, Una Noche en el Museo)
Clasificación: “C” (no apta para menores de 18 años)

Estamos frente a un deleite visual y emocional, pero sobre todo ante un espectacular homenaje a los proyectos que nos ofreció Marvel con Fox y el gran cambio que hace décadas lograron en la industria con X-Men y compañía.

Sinopsis:

Un apático Wade Wilson se afana en la vida civil tras dejar atrás sus días como Deadpool, un mercenario moralmente flexible. Pero cuando su mundo natal se enfrenta a una amenaza existencial, Wade debe volver a vestirse y lo hace a regañadientes con un Wolverine aún más reacio a ayudar.

Crítica:

Escribir esta reseña no es cosa fácil, ya que el hablar de ella sin spoilers es complicado, pero si de algo puede presumir este antihéroe es del soberbio trabajo y compromiso que su protagonista -Ryan Reynolds- ha hecho con cada cinta para entregar grandes proyectos a la audiencia y así volverse uno de los más icónicos personajes de los cómics dentro de la industria del cine.

Por suerte para nosotros este grandioso actor no está solo en esta ocasión y viene acompañado, esto, para un servidor, resulta ser el mejor conjunto de actor y personaje que Marvel ha entregado dentro del séptimo arte y estamos hablando de Hugh Jackman y Wolverine; éste vuelve a estar impecable dentro del personaje y demuestra por qué será imposible reemplazarlo.

Además, estos dos grandiosos personajes no vienen solos y lo harán trayendo de vuelta a personajes que Fox y Marvel han convertido en íconos desde hace años. Estos no con simples cameos, sino con gran importancia dentro de la película por lo que no diremos quiénes son para evitar que la sorpresa de verla sea arruinada de nuestra parte.

Lo que sí te podemos decir, es que nos volveremos locos aquellos que crecimos con las cintas que Fox nos entregó de este universo desde hace décadas.

Pero no es lo único que se goza dentro de este largometraje, ya que la empresa hace un soberbio homenaje a Fox y los proyectos que realizó con Marvel, así como por fin vuelven a entregar un digno villano, este se merece por completo el protagonismo que tiene dentro de la historia, pero por desgracia no todo es miel sobre hojuelas en este proyecto, contiene algunos fallos que la hacen a mi parecer la peor cinta de Deadpool hasta la fecha, uno de ellos y el más importante es el guion.

Esto lo digo, porque se toma demasiadas ligerezas y hoyos arguméntales a su conveniencia, pero sobre todo por los primeros 30 minutos que llegan a cansar con sus diálogos e insinuaciones repetitivas que de tanto hacerlas dejan de provocar gracia.

Los hoyos arguméntales creo que es algo que hasta la fecha el UCM no lo ha manejado de la mejor manera y siempre lo hace a su beneficio, pues entran sin darle aún al multiverso un buen desarrollo y quedándose, otra vez, a medias.

Quiero resaltar el por qué la cinta es clasificación “C” y es que, a pesar de que la película es un poco menos violenta y contiene menos contenido sexual que sus antecesoras, la cinta contiene un lenguaje mucho más obsceno y vulgar.

Del resto, creo que la película logra su cometido y nos entrega una de las películas más disfrutables del año, con esto se demuestra que para algunos proyectos Marvel aún se pone las pilas para satisfacer a los fans en prácticamente todos los aspectos, entre ellos los técnicos, ya que tras algunos años entregando efectos visuales malos, al igual que con Guardianes de la Galaxia, vuelven a estar al nivel de lo que está compañía sabe hacer.

Lo único que me queda por decir es “Gracias Ryan Reynolds”

La cinta cuenta con escenas post créditos.

Escribe un comentario!

comentarios

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no hacerlo si lo deseas. AceptarLeer mas..