Proponen que policías municipales en Querétaro ganen como mínimo 16 mil 700 pesos

 

  • Por: Jonatan N. Parra

Agustín Dorantes Lámbarri, senador por Querétaro del Partido Acción Nacional (PAN), informó que presentará una iniciativa para fortalecer a los policías municipales y que perciban 16 mil 700 pesos como salario mínimo.

Señaló que el reto más importante para el país es la inseguridad, que ha ido en aumento sexenio tras sexenio. Sin embargo, en la reciente reforma al artículo 123° constitucional, para garantizar el salario de sectores estratégicos en materia de seguridad, salud y educación, no se contemplaron a las policías locales.

Por el contrario, dijo que se han eliminado algunos fondos como el Subsidio para la Seguridad Pública en los Municipios (SUBSEMUN) que fortalecía a las corporaciones de seguridad.

«Qué estamos proponiendo: que no mandemos a la guerra sin fusil a nuestros policías, que tengan un salario digno, que tengan prestaciones suficientes, seguro de gastos médicos y seguro de vida, y que además se les den las herramientas, la tecnología y la inteligencia para que realmente puedan combatir la inseguridad de sus estados», aseveró.

Consideró en la propuesta que las y los policías tengan un salario mínimo de 16 mil 700 pesos, que se establezca un fondo federal para el fortalecimiento; pero a la par que los elementos se sometan a certificaciones, capacitaciones y realizar exámenes de control de confianza.

Dorantes Lámbarri indicó que los estados de Querétaro, Coahuila y Yucatán son ejemplo de que, al reforzar las corporaciones de seguridad locales, se pueden reducir niveles de inseguridad, pues hay entidades cercanas con altos números de homicidios dolosos.

«No significa que no tengamos retos, significa que tengamos que hacer inversiones constantes para tener una buena policía, bien capacitada, con inteligencia y con tecnología», mencionó.

Escribe un comentario!

comentarios

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no hacerlo si lo deseas. AceptarLeer mas..